Publicidad
Escalona defiende a su candidato: «Camila Vallejo intenta instalar un veto a Ricardo Lagos» Diputada PC afirmó que el ex Presidente «agachó el moño ante los grupos empresariales»

Escalona defiende a su candidato: «Camila Vallejo intenta instalar un veto a Ricardo Lagos»

«Yo creo que la declaración de la parlamentaria tiene como propósito condicionar la posición del Partido Comunista. Ella se está anticipando a la posición de su propio partido con el propósito de evitar que este pueda respaldar a Ricardo Lagos el día de mañana», sostuvo el vicepresidente del PS.


«Yo entiendo que lo que late acá de parte de la diputada Vallejo es instalar un veto hacia la alternativa de Ricardo Lagos», aseguró esta mañana en Radio Cooperativa, el vicepresidente del PS, Camilo Escalona. Aquello con el fin de evitar de que su colectividad lo apoye como candidato presidencial.

La parlamentaria aseguró hace dos días en el Congreso que Lagos «agachó el moño ante los grupos empresariales» al eliminar, en 2003, las penas de cárcel para el delito de colusión.

«Yo creo que la declaración de la diputada Vallejo tiene como propósito condicionar la posición del Partido Comunista. Ella se está anticipando a la posición de su propio partido con el propósito de evitar que este pueda respaldar a Ricardo Lagos el día de mañana», dijo Escalona en el programa «El Primer Café», de Radio Cooperativa.

De esta forma, dijo, Camila Vallejo «deslinda su posición de la del propio Partido Comunista». Según Escalona, la diputada, incluso, podría renunciar al PC. «Está haciendo una ruta que después no se puede desandar (…) la práctica del veto es una manera de hacer política antigua, una mala manera de hacer política», recalcó el ex senador.

«En las circunstancias que vive el país, la figura que más seguridad entrega en el caso de colocarse a la cabeza del timón del Estado es Ricardo Lagos Escobar», concluyó.

Publicidad

Tendencias