martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 17:38

Pizzi: "La buena racha de México no es casualidad"

por 18 junio, 2016

Pizzi:
"Juegan bien, apuestan por las asociaciones entre jugadores, mantienen las distancias en las posiciones, son muy profundos, desnivelan por las bandas... Hay que contrarrestar todo eso. Nosotros tenemos virtudes también y creemos que es bastante similar lo que proponemos en todos los aspectos", apuntó el entrenador de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, valoró la talla de México, su rival de este sábado en cuartos de final de la Copa América Centenario, un equipo cuya buena racha -lleva 22 partidos sin perder- "no es casualidad".

"Encajan muy pocos goles en contra con el profesor Osorio", indicó el técnico.

"Tienen individualidades destacadas y con experiencia en equipos europeos; es lo que se necesita para formar grandes equipos. Llevan tiempo juntos y tienen experiencia juntos. Eso hace que se genere una unión importante. Pero vamos a competir de igual a igual", valoró el argentino.

Para el seleccionador, lo más destacado de su rival es su capacidad para "no cambiar su filosofía de juego".

"Juegan bien, apuestan por las asociaciones entre jugadores, mantienen las distancias en las posiciones, son muy profundos, desnivelan por las bandas... Hay que contrarrestar todo eso. Nosotros tenemos virtudes también y creemos que es bastante similar lo que proponemos en todos los aspectos", apuntó el entrenador.

"Veremos quién tiene más capacidad para imponer ese juego, que se determinará, especialmente, por el centro del campo", agregó.

Asimismo, informó de que Eduardo Vargas, que recibió la noticia de un problema de salud de su madre, seguirá en la concentración.

"Sabemos que el problemita que tuvo su mamá está controlado; se comunicó con ella, la notó muy bien y está muy bien atendida en Santiago. No va a ser un inconveniente. Estará a mi disposición", comentó.

Además, subrayó la importancia que da a que Chile mantenga una línea de juego que viene desarrollando desde hace tiempo.

"No sé qué percibe el periodismo o la gente de lo que muestra el equipo, pero no queremos alejarnos de lo que venía haciendo este equipo", señaló.

"Los jugadores tienen asimilados conceptos muy claros. Lo importante es no perder la intensidad característica de este grupo, y vamos a tratar de mantenerla durante el tiempo que yo esté al frente", manifestó.

Pizzi, al contrario que Osorio, admitió que sus jugadores han practicado los penaltis "por lo que pueda ocurrir".EFE

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV