Publicidad
Minutos tensos en visita de familiares a senador Orpis al anexo Capitán Yáber

Minutos tensos en visita de familiares a senador Orpis al anexo Capitán Yáber

«Es un primer día y para nosotros es una cosa profundamente dura», sostuvo Ana Luisa Jouanne, esposa del desaforado parlamentario.


Cerca de las 07:30 de la mañana llegó hasta el anexo Capitán Yáber la familia del desaforado senador Jaime Orpis, con el fin de visitar al parlamentario procesado por cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco por el caso Corpesca.

Recién a las 09:00 horas pudieron ingresar al recinto y la visita se prolongó por tres horas. En su primera visita, la esposa de Orpis, junto a sus hijas y familiares, llevaron a Orpis varias bolsas cargadas con enseres, como comida, ropa y zapatos de fútbol.

Cabe consignar que el desaforado parlamentario deberá permanecer seis meses, tiempo en que durará la investigación, cumpliendo la prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones el pasado jueves.

Según consigna La Tercera, al término del encuentro y cuando las visitas dejaban el centro penitenciario, se produjeron minutos tensos con la prensa que esperaba afuera del lugar. En especial, cuando algunos familiares intentaron construir un cerco humano alrededor de la esposa del parlamentario.

«Es un primer día y para nosotros es una cosa profundamente dura», dijo escuétamente Jouanne.

Por su parte, Rodrigo Abascal, uno de los amigos de Orpis que fue ayer a visitarlo, comentó: “La familia está muy afectada y muy triste, pero están siendo muy fuertes también. Saben que cometió errores, pero que no es un peligro para la sociedad”.

Según trascendió, Orpis estaría compartiendo habitación con el ex concejal de Maipú, Marcelo Torres (RN), quien se encuentra en prisión preventiva desde fines del 2015 y es investigado por el “Caso Basura”.

Los reclusos están sometidos al mismo régimen que los otros internos de Gendarmería, por lo que la rutina comienza a las 8.00 horas con el desayuno y la posterior limpieza de sus habitaciones y el baño que comparten. Luego, reciben una colación alrededor de las 10 de la mañana y el almuerzo se sirve a las 1 de la tarde.

Durante el día cuentan con una hora de patio y pueden recibir visitas los días martes, jueves y domingo.

Publicidad

Tendencias