Publicidad
Ministra Delpiano: «Partiría por enviar un decreto para impedir las tareas durante el fin de semana»

Ministra Delpiano: «Partiría por enviar un decreto para impedir las tareas durante el fin de semana»

La titular de Educación sostuvo que existe una sobreexigencia hacia los estudiantes.


La ministra de Educación, Adriana Delpiano, expuso ayer ante la Comisión de Educación del Senado en el marco del debate del proyecto de ley que fue presentado por parlamentarios oficialistas y que busca evitar el exceso de tareas escolares que se envían al hogar.

«Partiría por enviar un decreto para impedir las tareas durante el fin de semana», sostuvo la secretaria de Estado.

La titular del Mineduc reparó en que existe una sobreexigencia hacia los estudiantes, y si bien se mostró abierta a la idea planteada por los legisladores aseguró que sería preferible encontrar otras formas y hacer recomendaciones de carácter general, consigna La Tercera.

«No necesariamente hacer una ley. Una norma así dice que no se puede mandar ninguna tarea para la casa y me preocupa que tengamos una ley en blanco o negro. Vamos a terminar con profesores que les habría gustado dar algún trabajo», indicó Delpiano.

El senador PPD Jaime Quintana, uno de los parlamentarios que presentó el proyecto, valoró lo anunciado por la ministra: “Es un primer paso, habrá que ver cuál sería el contenido del decreto y qué establecería específicamente, pero lo que pasa es que hoy no hay ninguna regulación, no hay planificación de las tareas, los profesores no se ponen de acuerdo. Hay casos donde cinco docentes mandan tarea y los niños se llevan esos cinco trabajos para la casa de distintas asignaturas. Eso significa que con suerte va a tener tiempo para comer y dormir”.

En tanto, el senador PS Fulvio Rossi dijo: «Estamos recién invitando a la discusión. El Ministerio de Educación, no sabe cuál es el límite de horas de carga académica para los niños. En la Ocde somos el país con más horas de clases y nuestros resultados no son buenos. La mitad de los niños tienen problemas de salud mental o de estrés. Con estos antecedentes vale la pena reflexionar y no anticiparse a hacer un juicio”.

Publicidad

Tendencias