martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 06:42

En medio de la votación por reajuste del Salario Mínimo

Gabriel Boric emplaza a Silva (UDI) por crítica a protestas sociales: "Patalear en la calle es mejor que patalear en la cárcel, cuidado que te puede tocar a ti también"

por 24 junio, 2016

Gabriel Boric emplaza a Silva (UDI) por crítica a protestas sociales:
El presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade (PS), dijo al diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista): "Que mantenga el debido respeto a los demás parlamentarios", e hizo un llamado a "controlarse y no reaccionar tan virulentamente". Por su parte, el ex presidente de la UDI respondió: "¿Qué te pasa? Ven para acá".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tramitación del reajuste al salario mínimo trajo consigo una serie de roces al interior de la Cámara de Diputados, no solo entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría, luego de que la bancada PC-IC votará en contra de la propuesta del Gobierno, sino que también los parlamentarios de oposición y la denominada "bancada estudiantil" vivieron un breve altercado.

El presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade (PS), dijo al diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista): "Que mantenga el debido respeto a los demás parlamentarios", e hizo un llamado a "controlarse y no reaccionar tan virulentamente".

Esto luego de que el diputado Boric emplazara a su par de la UDI, Ernesto Silva, quien es su intervención respecto al reajuste criticó a los comunistas "por andar pataleando en la calle", como consignó La Segunda.

boric enojado

Ante esto el ex dirigente estudiantil gritó desde su puesto: "Patalear en la calle es mejor que patalear en la cárcel, Silva, cuidado que te puede tocar a ti también". Silva no tardó en responder: "¿Qué te pasa? Ven
para acá".

silva enojado

Finalmente, Gabriel Boric habría respondido: "Vayan a visitar a sus militantes a la cárcel mejor".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV