Publicidad
Antofagasta baja la alerta roja por amarilla tras intensas lluvias

Antofagasta baja la alerta roja por amarilla tras intensas lluvias

El reporte meteorológico señala que las precipitaciones para el borde costero se encuentran en declive y llegando a condiciones normales, por lo que este evento hidrometeorológico se está trasladando hacia algunos sectores del interior, como son zonas intermedias, pre cordillera y cordillera”.


El COE, encabezado por el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, decidió en la mañana de hoy levantar la alerta roja que había en la región tras las intensas lluvias de la madrugada y declarar la amarilla, aplicando todos los protocolos para este tipo de acontecimiento climático.

La máxima autoridad regional dijo que “luego de las intensas lluvias que partieron aproximadamente a las 2 de la madrugada, y que se mantuvieron hasta las 5 am, en la provincia de Antofagasta, se procedió  a levantar la alerta roja, quedando en alerta amarilla la Región de Antofagasta. Hasta el último informe entregado por ONEMI, no se pronostican lluvias para el transcurso del día, sin embargo nos mantendremos atentos, para el caso de un cambio meteorológico”.

En tanto, el director de ONEMI, Ricardo Munizaga,  precisó que el reporte meteorológico señala que las precipitaciones para el borde costero se encuentran en declive  y “estamos llegando a condiciones normales, este evento hidrometeorológico  se está trasladando hacia algunos sectores del interior, donde habrá algunas precipitaciones menores, para lo que son zonas intermedias, pre cordillera y cordillera”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Cesar Benítez, expresó que al finalizar las intensas precipitaciones se inició un recorrido para poder diagnosticar  y evaluar las condiciones de la conectividad de la ciudad, concentrándose en la costanera y sector de la circunvalación de la ciudad de Antofagasta en donde se ha comenzado con trabajos de despeje y  extracción de las aguas lluvias, funciones que se mantendrán durante el día para establecer la normalidad en la ciudad.

Antecedentes Generales

  • Ruta 1 transitable para todo vehículo, importante acumulación de agua en Km 36 cerca peaje. Concesiones.
  • Sistemas de agua potable y alcantarillado de Calama, Antofagasta, mejillones, Taltal, Sierra Gorda, Baquedano y Tocopilla operan normalmente.
  • Zona interior sin novedad: Embalse Conchi con vientos fuertes
  • Cerrada por precaución ruta b700 cruce ruta 5 a Taltal.
  • En Mejillones infraestructura portuaria operativa
  • En Antofagasta Taltal y Tocopilla cerrados por marejadas
  • Caletas en comuna de Taltal y localidad de cifuncho sin inconvenientes por lluvia
  • Aeropuerto Calama operativo, Fuertes vientos, nubosidad parcial y bajas temperaturas se mantendrán durante el día.
  • Aeropuerto Antofagasta operativo, no hubo suspensión de vuelos. En el terminal pequeñas goteras en puente 2 y acumulación de agua en sectores de la vialidad de acceso en los lugares ya identificados.
Publicidad

Tendencias