Publicidad
Piñera insiste en sus críticas al gobierno: “Nos está conduciendo por el camino equivocado” Dice que las municipales son decisivas para el futuro del país

Piñera insiste en sus críticas al gobierno: “Nos está conduciendo por el camino equivocado”

“El 80% de los chilenos siente y vive que Chile va por mal camino y por tanto tenemos dos opciones. Una, insistir con porfía en el camino equivocado. Dos, abrir los ojos, escuchar a la gente, corregir el rumbo y reencontrarnos con el buen camino”, señala el ex Presidente.


El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas al mal manejo del gobierno de Michelle Bachelet, insistiendo en que “nos está conduciendo por el camino equivocado” que se refleja en los “malos resultados”, por lo que llamó al Ejecutivo a corregir el rumbo.

Luego de participar en un seminario por el PRI sobre “Gobierno locales y Estado Solidario”, en donde estuvieron 130 candidatos a alcalde y concejal para las próximas elecciones municipales, Piñera señaló que la importancia de los comicios es que “va a significar un anticipo de lo que va a ocurrir después: hoy Chile va por mal camino. Este gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado. Eso se refleja en los malos resultados. Un país que no crece, que no crea empleos, que no mejora la calidad de la educación ni la salud, en que la delincuencia» crece, va por mal camino”.

Precisó que “el 80% de los chilenos siente y vive que Chile va por mal camino y por tanto tenemos dos opciones. Una, insistir con porfía en el camino equivocado. Dos, abrir los ojos, escuchar a la gente, corregir el rumbo y reencontrarnos con el buen camino”.

En ese sentido, mencionó que la elección municipal de octubre será “decisiva para que Chile insista en el camino equivocado o se reencuentre con el buen camino y eso es lo importante de esta elección municipal”.

Respecto a los cuestionamientos en su contra porque estaría detrás de la candidatura de Joaquín Lavín por la comuna de Santiago, el ex mandatario dijo que “estoy profundamente comprometido con que Chile Vamos presente muy buenos candidatos a alcalde en todas las comunas de Chile, por la importancia que tiene para una comuna tener un buen alcalde. Pero evidentemente que yo no estoy ni soy parte de un conflicto entre los partidos. Yo como ex presidente de todos los chilenos y de Chile Vamos, voy a apoyar a todos los candidatos de Chile Vamos. Esa es mi responsabilidad con Chile y mi responsabilidad con Chile Vamos”.

“Creo además que los partidos tienen que estar a la altura de esos desafíos. Este no es tiempo de pequeñeces ni de conflictos pequeños. Este es tiempo de generosidad, de grandeza, de compromiso con Chile y por eso me alegré mucho de participar en este seminario del PRI porque está mirando lo que realmente le importa a la gente, el verdadero sentido de la política”, explicó en referencia al impasse entre RN y la UDI por el tema municipal.

Piñera insistió en cuestionar al gobierno, indicando que “quiero hacerle una pregunta a todos los chilenos ¿estamos creciendo hoy día como corresponde? ¿Estamos combatiendo la delincuencia como corresponde? ¿Estamos haciendo lo que se tiene que hacer de verdad para mejorar la calidad de la salud, en los hospitales y consultorios y la calidad de la educación en las salas de clase? Yo creo que no y por tanto, para poder recuperar el buen camino que significa más y mejores empleos, mejor salud, mejor educación para todos, más seguridad, yo creo que hay que hacer un cambio muy profundo y eso es lo que Chile Vamos representa”.

En tanto, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, salió a responder los comentarios del ex jefe de Estado, señalando que Piñera está hablando como candidato presidencial y le enrostró el legado de su gobierno de excelencia.

“El está abiertamente desplegando su campaña, él está en su derecho si decide ser nuevamente candidato, pero la verdad es que la realidad muestra otra cosa, muestra que mientras él gobierno, en lo que se denominó el gobierno de excelencia, nos dejó el puente Cau Cau, nos dejó el hospital fantasma de Puente Alto…”, sostuvo el portavoz de Palacio.

Publicidad

Tendencias