lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 03:27

Revolución Democrática se constituye como partido en cuatro regiones del país

por 28 junio, 2016

Revolución Democrática se constituye como partido en cuatro regiones del país
“Estamos contentos pero vamos por más, queremos ser partido nacional”, afirmó el coordinador nacional de la organización, Sebastián Depolo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A partir de hoy Revolución Democrática ya es partido en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Aysén y Metropolitana, de acuerdo a la resolución publicada hoy por el Servicio Electoral.

El 16 de mayo pasado, el movimiento de Giorgio Jackson presentó más de 10.000 firmas ante el Servel y estaba a la espera de que el organismo acogiera su solicitud de convertirse en partido político.

“Estamos muy contentos pero vamos por más, queremos ser partido nacional de aquí a fin de año y estas primeras regiones van a marcar la pauta; la ciudadanía necesita nuevas opciones y nosotros disputaremos ser esa alternativa”, afirmó el coordinador nacional, Sebastián Depolo.

“Agradecemos a quienes creen en este proyecto colectivo y nos han apoyado en Antofagasta, Coquimbo, Aysén y nos sentimos satisfechos porque logramos constituirnos también en una de las regiones más difíciles, la Metropolitana. Seguiremos trabajando y el próximo sábado vamos a relanzar la campaña de firmas en el resto del país”, agregó Depolo.

El partido informó que el Servel no validó el total de firmas en la región de Atacama y que por lo tanto solicitó una reunión para conocer las razones y hacer las correcciones que sean necesarias.

Al mismo tiempo, informó que el próximo sábado 2 de julio se efectuará el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña #CambiemosLaHistoria con firmatones simultáneas en Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro, coordinadas por Miguel Crispi, quien asumió como jefe del comando de la campaña de recolección de firmas.

Depolo señaló que además, el nuevo partido tiene otros dos desafíos relevantes: participar en las elecciones municipales de este año y realizar el Congreso Estratégico de Revolución Democrática que se efectuará a partir del próximo mes de julio.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV