martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:23

[EN VIVO] Golborne guarda silencio en víspera de formalización y aleja posible "abreviado"

por 29 junio, 2016

[EN VIVO] Golborne guarda silencio en víspera de formalización y aleja posible
El ex candidato presidencial será formalizado hoy por delitos tributarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 10:00 horas de esta mañana, el ex ministro de Minería y otrora abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Se le imputarán cargos por la facilitación de facturas o boletas falsas (seis facturas por $20 millones cada una, emitidas por su ex empresa Vox Comunicaciones), entre los años 2012 y 2013. En su declaración ante el Ministerio Público, Golborne dijo haber recibido de Penta $120 millones para financiar su precandidatura presidencial.

Según consigna El Mercurio, si bien el ex secretario de Estado compareció ante el fiscal Pablo Norambuena, decidió ejercer su derecho a guardar silencio y ello, comentan allegados a la indagatoria, pudo haber distanciado su posibilidad de abreviado.

Se espera que los fiscales pidan arrestos domiciliarios, de tipo total o parcial, para Golborne, ya que la prisión preventiva se habría descartado.

El fiscal nacional Jorge Abbott calificó como un "hito" la formalización del ex presidenciable.

Durante la misma jornada se esperaba que Golborne declarara ante el Ministerio Público respecto de los hechos mencionados en la ampliación de querella de Impuestos Internos (SII), donde se hace referencia a un grupo de empresas distintas de Penta que habrían aportado a su campaña.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV