Publicidad
La Pelea entre el INTA y la Cajita Feliz por la nueva Ley de Etiquetados

La Pelea entre el INTA y la Cajita Feliz por la nueva Ley de Etiquetados

Esta semana McDonald’s afirmó que el Inta realizó un análisis para determinar “los valores nutricionales de las distintas alternativas de menú de su producto Cajita Feliz” y que dio como resultado que «los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas Kids, los tomates cherry y el jugo de naranja, son inferiores a los establecidos por la normativa aplicable».


Luego de que entrara en vigencia la nueva ley de etiquetados que prohíbe que los alimentos altos en «nutrientes críticos» tengan juguetes como gancho comercial, se ha desatado una verdadera guerra entre el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la U. de Chile y la multinacional de la industria alimenticia McDonald’s.

Esta semana McDonald’s afirmó que el Inta realizó un análisis para determinar “los valores nutricionales de las distintas alternativas de menú de su producto Cajita Feliz” y que dio como resultado que «los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas Kids, los tomates cherry y el jugo de naranja, son inferiores a los establecidos por la normativa aplicable», según indicó La Tercera.

Lo anterior fue descartado por el Inta, desde donde señalaron que los análisis fueron específicos sobre cada producto, «por separado, en muestras cerradas, proporcionadas por la empresa McDonald’s, en solo tres locales de su cadena».

Finalmente, indicaron que «en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Centro de Alimentos del Inta analizó el menú del producto ‘Cajita Feliz’».

Publicidad

Tendencias