Publicidad
RN exige campaña informativa por efectos de contaminación del aire en Santiago y sur del país

RN exige campaña informativa por efectos de contaminación del aire en Santiago y sur del país

Diputados Leopoldo Pérez y Cristián Monckeberg llamaron al Gobierno a concientizar a la población y cuestionaron la descoordinación de autoridades de la RM en días de preemergencia y emergencia ambiental.


Un llamado a confeccionar y aplicar en forma urgente una campaña informativa acerca de los efectos de la contaminación del aire en la salud de las personas, realizaron el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y el diputado integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Leopoldo Pérez.

Para el diputado Pérez, la descoordinación de las autoridades solo ayuda a generar confusión en la ciudadanía. “Nadie sabe cuánto daño provoca un episodio de mala calidad del aire. Nadie sabe cuánto aporta a ese mal aire cuando usa el auto, cuando usa la estufa o cuando hace un asado. No hay información y por eso es urgente que tengamos una campaña informativa tanto para Santiago como para las ciudades más afectadas en el sur del país”.

Respecto a las medidas adoptadas por las autoridades de Gobierno, Pérez lamentó que “es como ver a los magos sacar un conejo del sombrero. Todos los días tenemos una explicación distinta para los episodios de emergencia ambiental. Ha sido evidente la descoordinación y la improvisación de las autoridades encargadas del manejo del tema medioambiental en la Región Metropolitana”.

Por su parte, el diputado Monckeberg dijo que «aquí hay alternativas, hay cosas que se pueden hacer y el gobierno simplemente deja pasar los días, esperando que llegue el mejor tiempo o esperando que llegue la primavera y con eso se soluciona el problema. No es la manera de enfrentar un problema grave que está afectando la calidad de vida, no solamente de los habitantes de la Región Metropolitana sino que de las regiones del sur del país”.

Finalmente, el presidente de RN agregó que «vemos que los episodios de contaminación se repiten año a año y evidentemente en días de invierno, y pareciera que la autoridad no reacciona. Entendemos que aquí hay una ausencia de política pública, pero no basta solamente con entenderlo, al mismo tiempo se requiere claridad de parte del gobierno y mayor coordinación».

Publicidad

Tendencias