Publicidad
Delpiano dice que los rectores «no conocen bien como está quedando» el proyecto de Educación Superior y Rossi acusa «falta de transparencia» en el texto La iniciativa ingresaría al Parlamento la próxima semana luego de ser analizada en el Comité Político

Delpiano dice que los rectores «no conocen bien como está quedando» el proyecto de Educación Superior y Rossi acusa «falta de transparencia» en el texto

«Este proyecto es lo más parecido al cuento del lobo, todas las semanas supuestamente se va a presentar y todas las semanas se posterga. Y yo creo que es la guinda de la torta de la desprolijidad y de la improvisación», dijo el senador RN Andrés Allamand, quien integra la comisión del ramo. La ministra dijo que no se pueden sacar conclusiones de una «minuta parcial».


La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió a los rectores de universidades estatales que, después de leer una minuta disponible, calificaron de «paupérrimo» el proyecto para reformar la Educación Superior  que hasta ahora está a la vista y además enfatizaron que consolida la «mercantilización» del sistema. El envío de la iniciativa se postergó nuevamente para este lunes.

«Yo creo que los rectores no conocen bien cómo está quedando el proyecto”, dijo la ministra Delpiano, a T13.CL, asegurando que lo que ha aparecido son «minutas parciales», además dijo que “es muy difícil explicarlo a través de una minuta y, por lo tanto, yo a estas alturas les pediría confianza en el sistema”, agregó.

Pero las críticas vinieron incluso desde el mismo oficialismo. «Ha sido un tremendo error esta política de poca transparencia respecto del contenido de este proyecto», dijo Fluvio Rossi, senador PS integrante de la comisión del ramo.

«Hemos conocido trascendidos primero, después hemos conocido minutas, minutas muy simples de temas muy complejos que más bien enrarecieron el clima y no generaron mayores niveles de apoyo; después Power Point, pero esos Power Points son al final del día generalidades», afirmó.

Por último, el parlamentario recalcó que «hay que plantear la discusión desde la confianza, no desde la desconfianza, y menos desconfianza de actores que respaldamos al gobierno, en las buenas y las malas», sentenció.

Mientras desde la oposición, el senador Andrés Allamand (RN) fustigó la iniciativa y las ocasiones en la que se ha postergado su ingreso. «Este proyecto es lo más parecido al cuento del lobo, todas las semanas supuestamente se va a presentar y todas las semanas se posterga. Y yo creo que es la guinda de la torta de la desprolijidad y de la improvisación», dijo.

«Este gobierno partió con la idea de que el proyecto más importante era precisamente el de educación superior y el de gratuidad. Queda un año y medio de gobierno y ni siquiera hemos podido partir la tramitación del proyecto», agregó.

Publicidad

Tendencias