martes, 20 de agosto de 2019 Actualizado a las 17:42

PPD evalúa acciones legales contra CHV por uso de su logo en adelanto de teleserie

por 1 julio, 2016

PPD evalúa acciones legales contra CHV por uso de su logo en adelanto de teleserie
La colectividad pidió la intervención del CNTV antes de la emisión de la serie "Bala Loca".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó su molestia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la aparición del logo del partido en un adelanto de la serie "Bala Loca" de Chilevisión.

En las imágenes aparece un personaje llamado Julián Torres -interpretado por el actor Marcial Tagle-, quien es (en la trama) un senador "amigo de Mauro Murillo, que verá su carrera en peligro por la corrupción de la política".

Según consigna El Mercurio, el timonel del PPD se comunicó con la estación y habló con uno de los creadores de la telenovela, Marcos de Aguirre: "Nos comentó que la serie no pretende denostar a un partido político en específico, y que el desarrollo de la serie nos va a demostrar que no tiene un objetivo contra un partido determinado".

"Nosotros estamos extraordinariamente preocupados, porque en el tráiler aparece el logo de un partido político que existe. Y hemos tenido, efectivamente, algunos problemas con la imagen de algunas personas ante la opinión pública. Entendemos que hay libertad de creación, pero nos reservamos el derecho a pedirle al CNTV que mire esto con anterioridad, porque si finalmente un único partido aparece como vinculado a malas prácticas, en un escenario en que la política nacional tiene partidos con problemas de credibilidad, nos parece que puede ser discriminatorio", agregó.

"Estamos evaluando con abogados si tiene sentido un recurso jurídico", concluyó Navarrete.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV