Publicidad
Cadem: 62% piensa que el gobierno debe retirar o moderar las reformas

Cadem: 62% piensa que el gobierno debe retirar o moderar las reformas

En tanto, el 30% de los encuestados prefiere «produndizarlas porque han sido insuficientes» y sólo un 5% optaría por «mantenerlas tal cual están».


Un 62 por ciento de los consultados por la encuesta Plaza Pública realizada por Cadem se mostró partidario de que las actuales reformas tributaria, educacional y laboral sean retiradas o moderadas.

Según el sondeo, 37 por ciento de los consultados respalda la opción de «retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos» mientras que el 25 por ciento aprueba «moderarlas para evitar efectos en la economía y el empleo».

Por su parte, 30 por ciento de los encuestados prefiere «produndizarlas porque han sido insuficientes» y sólo un 5 por ciento optaría por «mantenerlas tal cual están».

En tanto, 74 por ciento cree que el gobierno va por la «dirección equivocada», 14 puntos porcentuales mayor que en agosto de 2015, frente al 21% que estima que el rumbo es el correcto.

Sólo un 26 por ciento dice estar de acuerdo con el programa de gobierno, mientras que el 65 por ciento está en desacuerdo.

Bachelet

Por segunda semana consecutiva, la desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó ubicándose en 69 por ciento. En tanto, su aprobación se mantuvo en el 21 por ciento, su nivel más bajo desde febrero de este año.

Un 73 por ciento declara que ha hecho un mal gobierno, sólo un 23 por ciento considera que ha hecho un buen gobierno.

En cuanto al gabinete ministerial, su desaprobación cayó en tres puntos durante la última semana, hasta el 73 por ciento, mientras que la aprobación se recuperó desde su nivel más bajo en el actual gobierno y subió del 13 al 15 por ciento.

Economía

Un 51 por ciento piensa que ésta se mantendrá igual durante el segundo semestre del año, mientras que un 30 por ciento cree que empeorará, y solo un 18 por ciento espera que mejore.

De la misma forma, un 54 por ciento de los encuestados considera mala o muy mala las expectativas de consumo, mientras que un 33 por ciento estima que son buenas.

Misma tendencia se aprecia en las expectativas de empleo, pues un 71 por ciento califica como mala o muy mala la situación en el país, mientras que solo un 20 por ciento la ve buena.

Publicidad

Tendencias