jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:12

Funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia denuncian "reparto político de las jefaturas"

por 4 julio, 2016

Funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia denuncian
"No queremos que se postergue a la gente más vulnerable del país, a nuestros usuarios, en pos del privilegio de políticos, que se reparten las jefaturas y cargos de estos servicios", aseguran los funcionarios que se reunieron este lunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde este lunes 4 de julio de 2016 se reunieron, en dependencias del Ministerio de Justicia, los presidentes de Asociaciones de Funcionarios de servicios dependientes de esa cartera, entre ellos: Sename,  la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil e Identificación, la Subsecretaría de Justicia y el Servicio Médico Legal.

En esta instancia se da inicio a un trabajo en conjunto de las diversas organizaciones de trabajadores del sector justicia, cuyo principal objetivo es hacer presente los problemas que hoy afectan a los trabajadores y usuarios del sector justicia.

Entre las principales problemáticas los asistentes destacaron "el reparto político de los cargos en las direcciones generales y jefaturas de Sename, de la Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Servicio Médico Legal sin concurso ni proceso de selección, lo que ha llevado a que existan jefaturas sin las competencias necesarias para el cargo".

Además la solicitud de que terminen los abusos, "no queremos más operadores políticos incompetentes con mala gestión y sin compromiso con la ciudadanía", y también denuncian "la mala utilización de los recursos y del gasto público, que afecta la prestación de los servicios".

"No queremos que se postergue a la gente más vulnerable del país, a nuestros usuarios, en pos del privilegio de políticos, que se reparten las jefaturas y cargos de estos servicios", aseguran los funcionarios.

Finalmente, indican que hacen "un llamado a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Sra. Javiera Blanco Suárez, a escuchar las demandas de los trabajadores y dar solución a las necesidades de cada servicio, recibir a las Asociaciones de Funcionarios y evitar así un conflicto mayor".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV