sábado, 21 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:05

Tribunal condena a Mikel Uriarte, ex director de Fonasa, a devolver $54 millones al Estado

por 4 julio, 2016

Tribunal condena a Mikel Uriarte, ex director de Fonasa, a devolver $54 millones al Estado
El Cuarto Juzgado determinó que no cumplió su función con dedicación exclusiva al desempeñarse como concejal en Las Condes. [ACTUALIZADA: ver N de la R al final de la nota]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, condenó a Mikel Uriarte, ex director de Fonasa(*), a devolver $54 millones a la institución, luego de que el organismo lo demandara por recibir una asignación que no le correspondía, al ejercer, paralelamente a su puesto en la dirección, el de concejal por la comuna de Las Condes, lo que está prohibido por ley.

Uriarte fue director de Fonasa, nombrado por el entonces Presidente Sebastián Piñera, entre marzo de 2010 y abril de 2013. Paralelamente, fue concejal en Las Condes desde julio de 2010 hasta abril de 2013.

Esta doble función está prohibida por la ley 19.886, que impide que quienes ejerzan otro cargo puedan recibir la asignación correspondiente por dirección, en el caso de Uriarte de Fonasa.


(*) N de la R: 
posterior a la publicación de esta nota, Mikel Uriarte envió carta aclaratoria al Director sobre funciones remuneradas en Fonasa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV