Publicidad
Concejal de Magallanes recibe furia tuitera tras dudar del testimonio de Érika Olivera

Concejal de Magallanes recibe furia tuitera tras dudar del testimonio de Érika Olivera

La abanderada chilena para los próximos Juegos Olímpicos confesó que fue abusada sexualmente por su padrastro por más de diez años.


«Debo haber tenido cinco años la primera vez que me abusó», confesó la abanderada chilena para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Érika Olivera, en entrevista con la revista «Sábado» del diario El Mercurio.

Las violaciones ocurrían los lunes, cuando su madre salía participar en actividades de la iglesia evangélica y ella volvía del colegio, contó la deportista. «Mientras yo no me pude defender él hacía lo que quería conmigo», sentenció Olivera.

Las declaraciones de la maratonista no dejó indiferente a nadie. Sus cercanos aseguraron estar sorprendidos.

«Yo notaba unos ojos de tristeza increíble. Siempre fuimos atletas, Érika obtenía triunfos pero no se le veía una carita de alegría», dijo su amiga Marlene Flores.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, afirmó: «Yo creo que su personalidad es producto de su historia vida, creo que esto influye en poder dejar esos dolores atrás y seguir adelante y buscar su éxito personal».

Por tal motivo, un grupo de parlamentarios propuso un proyecto de ley que impide la prescripción de delitos de abuso sexual. Idea que fue apoyada por la Érika Olivera.

Sin embargo, no todos se conmovieron con la historia de la deportista. El abogado y concejal de Magallanes, Juan Arcos, puso en duda la versión dada por la atleta.

«¿Saben cuantas veces los propios abogados inventan abusos sexuales para que sus clientes obtengan beneficios?», escribió en Twitter. No contento con eso, emplazó por este mismo medio a Patricio Walker y Claudio Orrego, y al periodista Carlos Zárate.

Su comentario rápidamente encontró respuestas por parte de los usuarios de la red social, entre ellos el propio Zárate.

 

Más tarde el concejal se desmarcó de sus palabras y en otro posteo escribió «Aclaro, yo nunca me referido al relato de Erika Olivera, hablo de la Imprescriptibilidad de delitos se presta para denuncias falsas»

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias