Publicidad
Concurso de golosina llama a «jotear» a una mujer y recibe trolleo por redes sociales

Concurso de golosina llama a «jotear» a una mujer y recibe trolleo por redes sociales

Publicidad

La empresa Marinela tuvo que salir a pedir disculpas y reconoció el error: «Las palabras usadas en la gráfica se prestaron para esa interpretación».


«Jotéate a Patricia Neta». Así se llamaba un concurso ideado por la marca de golosinas Marinela que fue viralizado a través de su página de Facebook.

«Patricia Neta, más conocida como Paty Neta, se siente un poco sola. ¿Podrías jotearla para subirle el ánimo? Entre los que se atrevan, ella se pondrá con caleta de Mini Patinetas. ¡Ármense de valor Chabalez!», dice el anuncio publicitario.

Al respecto, el Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile declaró: «Esta publicidad es sexista porque usa el cuerpo de una mujer para vender: ella como objeto pasivo de las opiniones de ellos. Es sexista porque incita al acoso sexual y, peor, en un público joven, mostrando como natural la violencia de género. Es sexista porque asume que su público es masculino heterosexual. Los discursos en internet, en los medios y en la publicidad construyen realidad. Y no queremos una realidad sexista».

13619932_1750537148491661_554688456436160269_n

Luego de los multiples trolleos que recibió el concurso, la compañía Marianela reconoció el error y pidió disculpas: «Queremos ofrecerles nuestras disculpas a tod@s l@s que se sintieron ofendid@s con nuestro concurso. El objetivo de nuestra publicación nunca fue relacionarlo directamente al menoscabo de las mujeres ni a incentivar el acoso callejero, pero las palabras usadas en la gráfica se prestaron para esa interpretación. Lamentamos lo sucedido y trabajaremos para que no vuelva a ocurrir».

Marinella 2
Publicidad

Tendencias