miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:07

Amplitud se resta a apoyar a Piñera y opta por carta propia o de Sentido Futuro para las presidenciales

por 10 julio, 2016

Amplitud se resta a apoyar a Piñera y opta por carta propia o de Sentido Futuro para las presidenciales
La tienda opositora está buscando consolidar “el proyecto centro liberal”, el cual nació de ex militantes de los partidos de la derecha, RN y la UDI, por lo que “no se entendería apoyar una candidatura externa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El partido Amplitud se restó de apoyar al ex Presidente Sebastián Piñera en primera vuelta presidencial, anunciando que apostará por una carta propia de la colectividad o de la tienda que lidera el ex ministro Andrés Velasco, Sentido Futuro.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, Amplitud está buscando consolidar “el proyecto centro liberal”, el cual nació de ex militantes de los partidos de la derecha, RN y la UDI, por lo que “no se entendería apoyar una candidatura externa".

La decisión fue adoptada en el consejo nacional, en donde se proclamó a la actual senadora Lily Pérez como la nueva timonel de la tienda política opositora.

El voto político aprobado el sábado señala que "como partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre siguen siendo lo mismo desde 1990".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV