Publicidad
Amplitud se resta a apoyar a Piñera y opta por carta propia o de Sentido Futuro para las presidenciales

Amplitud se resta a apoyar a Piñera y opta por carta propia o de Sentido Futuro para las presidenciales

La tienda opositora está buscando consolidar “el proyecto centro liberal”, el cual nació de ex militantes de los partidos de la derecha, RN y la UDI, por lo que “no se entendería apoyar una candidatura externa».


El partido Amplitud se restó de apoyar al ex Presidente Sebastián Piñera en primera vuelta presidencial, anunciando que apostará por una carta propia de la colectividad o de la tienda que lidera el ex ministro Andrés Velasco, Sentido Futuro.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, Amplitud está buscando consolidar “el proyecto centro liberal”, el cual nació de ex militantes de los partidos de la derecha, RN y la UDI, por lo que “no se entendería apoyar una candidatura externa».

La decisión fue adoptada en el consejo nacional, en donde se proclamó a la actual senadora Lily Pérez como la nueva timonel de la tienda política opositora.

El voto político aprobado el sábado señala que «como partido político nacional, y como una forma de consolidar y dar proyección a nuestro proyecto de centro liberal, es que no se entendería apoyar una candidatura externa. Aún más, si esta proviene de los dos bloques tradicionales, que pese a sus cambios de nombre siguen siendo lo mismo desde 1990».

Publicidad

Tendencias