lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 22:06

Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Publico denuncia "descontrol de los fiscales"

por 11 julio, 2016

Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Publico denuncia
"Año tras año en el mes de marzo se concretan despidos arbitrarios a excelentes elementos de nuestra Organización, se generan verdaderas listas negras propuestas por los distintos fiscales regionales a nivel nacional. Lo anterior escudándose en un artículo de nuestra ley orgánica que permite hacer cambios en los equipos de trabajo" Señala Paulina Ruiz, Presidenta de la Federación de Funcionarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Publico denuncia que el descontrol de los fiscales, incluye las actuaciones administrativas al interior del Órgano Persecutor, afectando gravemente derechos humanos y laborales de los funcionarios que se constituyen como el 82% de la planta institucional.

"Año tras año en el mes de marzo se concretan despidos arbitrarios a excelentes elementos de nuestra Organización, se generan verdaderas listas negras propuestas por los distintos fiscales regionales a nivel nacional.
Lo anterior escudándose en un artículo de nuestra ley orgánica que permite hacer cambios en los equipos de trabajo" Señala Paulina Ruiz, Presidenta de la Federación de Funcionarios.

"Como la Contraloría General de la Republica no fiscaliza, no podemos apelar a ese Organismo los despidos que no se ajustan a la norma establecida en la ley, sino que se aplican aleatoria y arbitrariamente. Este año presentamos cuatro casos emblemáticos junto al Presidente ANEF Raul De La Puente pidiéndole al Fiscal Nacional Jorge Abbott reconsiderara estas desvinculaciones llamando a corregir el accionar de los fiscales regionales que los aplicaron. La respuesta fue que: " era una atribución de los fiscales.

Es por ello que cada año una gran cantidad de funcionarios se sienten inhibidos de denunciar los malos tratos que reciben de los fiscales o las irregularidades que detectan en los procesos de investigación penal y sumarios administrativos", agrega Ruiz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV