miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 12:18

Benito Baranda dice que "la Segpres y Hacienda no tienen como prioridad el sufrimiento los niños" del Sename

por 12 julio, 2016

Benito Baranda dice que
Señala que ante la problemática de la delincuencia "la ‘bancada transversal sobre seguridad ciudadana’ se vuelca a soluciones parche, necesarias, pero que no apuntan al origen de los comportamientos delictuales".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Benito Baranda se refirió a la situación por la que pasan los niños del Sename y sobre la responsabilidad del mundo político y de las políticas públicas que se han desarrollado en función del servicio.

"La Segpres y Hacienda no tienen como prioridad la urgencia del sufrimiento de estos niños, los más vulnerables. La lenta muerte interior de niñas, niños y jóvenes que ingresaron al sistema para ser protegidos les ha sido por varios años indiferente", escribió Baranda en su columna "Infancia, la épica hipocresía del Estado chileno", publicada en The Clinic.

Señala que ante la problemática de la delincuencia "la ‘bancada transversal sobre seguridad ciudadana’ se vuelca a soluciones parche, necesarias, pero que no apuntan al origen de los comportamientos delictuales. Algunos promueven castigar a los padres y madres, un absurdo, pues esas familias ya vieron frustrados sus intentos de paternidad y maternidad, y el Estado ausente no fue capaz de llegar a tiempo para sustituirlas y apoyar a menores que se encontraron solos".

Agrega que "es que nuestra sociedad altamente segregada tiene enormes dificultades para integrar a quienes considera ‘fuera del sistema’" y que "los gobiernos de cuatro años poco contribuyen a estas políticas ya que se requieren estrategias integrales de largo plazo cuyos efectos se verán en décadas futuras".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV