Publicidad
Diputados Jackson, Mirosevic y Godoy recolectan firmas para interpelar a ministra Blanco por situación del Sename

Diputados Jackson, Mirosevic y Godoy recolectan firmas para interpelar a ministra Blanco por situación del Sename

«Esto es algo que hemos estado pensando hace más de un mes y hemos comenzado una solicitud de firmas a los distintos parlamentarios de manera transversal para realizar una interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco, por lo que nosotros consideramos una situación gravísima, en materia de lo que es el Sename», manifestó el diputado Jackson.


La denominada «bancada mixta independiente», conformada por los diputados Giorgio Jackson , Vlado Mirosevic y Joaquín Godoy han iniciado una campaña de recolección de firmas con el objetivo de interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco por el denominado caso del Sename.

Las irregularidades al interior del Servicio Nacional de Menores no es un tema nuevo, es más, ya se está trabajando al interior de una segunda comisión investigadora, luego de que las definiciones de la primera no fueron implementadas al interior del servicio.

Son muchas las señales que han despertado las alarmas, el fallecimiento de tres menores durante este año en alguno de los centros dependientes del Estado, la alerta levantada por la Unicef, quien adviertió que en Chile los niños bajo protección del Estado «son invisibles para la toma de decisiones». Esto sumado a las redes políticas de la Democracia Cristiana al interior del servicio y el último informe entregado a comisión del Congreso revela que en 10 años murieron 185 niños, han llevado a los parlamentarios a iniciar esta recolección de firmas.

«Esto es algo que hemos estado pensando hace más de un mes y hemos comenzado una solicitud de firmas a los distintos parlamentarios de manera transversal para realizar una interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco, por lo que nosotros consideramos una situación gravísima, en materia de lo que es el Sename», manifestó el diputado Jackson a Emol.

Según el parlamentario, a pesar de que existe la comisión investigadora «creemos que hoy no se está tomando el tema de la infancia en nuestro país con la prioridad que necesita».

«Queremos que se dé un debate. Esto no tiene que ver solo con la ministra Blanco, pero ella tiene que responder las preguntas. Esperamos que desde Chile Vamos como desde la Nueva Mayoría se dé una discusión con preguntas abiertas como las que estamos haciendo y que no se transforme en la pequeñez política de que sólo una parte sea la que firme», agregó el diputado.

Publicidad

Tendencias