Publicidad
El CNTV no autorizó los spots del Proceso Constituyente: faltó el voto de abogado que integra Consejo de Observadores

El CNTV no autorizó los spots del Proceso Constituyente: faltó el voto de abogado que integra Consejo de Observadores

Gastón Gómez que además colaboró en el requerimiento de la oposición contra la reforma laboral.


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió no autorizar la transmisión de los spots que en esta etapa del Proceso Constituyente, el gobierno quería transmitir.La solicitud expresada a través de un oficio enviado por la Segegob el 7 de julio, se discutió ayer en la última sesión del Consejo, según informa La Segunda.

Se trataba de mostrar un spot de 30 segundos como parte de la campaña «Cabildos  Provinciales y Regionales», que se realizarán el 23 de julio y el 6 de agosto respectivamente. La autorización del CNTV significaba que el spot sería catalogado «de interés público» y así ser transmitido sin cargo, en horario de alta audiencia y en seis emisiones diarias.

Votaron a favor los el presidente Oscar Reyes Oscar Reyes y los consejros  Genaro Arriagada, María Elena Hermosilla; Esperanza Silva, Marigen Hornkohl y Mabel Iturrieta.

En contra se pronunciaron  Hernán Viguera, Andrés Egaña y Roberto Guerrero. Faltó el voto de los abogados Gastón Gómez ligado a RN y que fue elegido en el Consejo Ciudadano de Obsvervadores del Proceso Constituyente. Precisamente Gómez no emitió su pronunciamiento porque se retiró a una reunión precisamente del consejo que integra.

El gobierno según el vespertino, acató la decisión pero desde La Moneda, según fuentes citadas por ese medio estiman que es  «una decisión política de obstruir un proceso constituyente exitoso» y en esa línea apuntan a Gómez. «Es lamentable que consejeros de derecha bloqueen la difusión del Proceso Constituyente», agregaron.

Gómez elaboró el requerimiento de la oposición contra la Reforma Laboral que fue acogido a tramitación hoy.

 

 

Publicidad

Tendencias