Publicidad
Informe del Ministerio de Hacienda revela que los sueldos de los parlamentarios chilenos son los más altos del mundo

Informe del Ministerio de Hacienda revela que los sueldos de los parlamentarios chilenos son los más altos del mundo

Enrique Paris, funcionario de la repartición a cargo del texto afirmó que aún cuando los montos fueran rebajados un 20% seguirían en el mismo puesto.


Un informe del Ministerio de Hacienda conocido por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el 5 de julio revela que los sueldos de los legisladores chilenos o dietas parlamentarias son las más altas del mundo.

Ese día, el 5 de julio, Enrique Paris coordinador del área de Modernización del Estado en el Ministerio de Hacienda explicó, basándose en el informe,  detalló que “si las dietas chilenas fueran rebajadas en un 20%, seguirían siendo las más altas del mundo, seguidas por las de Italia y EE.UU.; si se las redujera en un 32% pasarían a ser la segunda más alta; y si se rebajaran en un 37% serían la tercera en la clasificación”, éxplicó Paris según informó  radio Bio Bio.

En este contexto, el diputado Ricardo Rincón cuestionó el informe: “Cuesta creer que una baja significativa de la remuneración de un congresista en Chile no altere la posición en el ranking mundial”, afirmó Rincón.

Cabe recordar que Rincón fue el que comparó la dieta de los parlamentarios con el sueldo de un futbolista. 

Ahora, centró sus criticas en el Consejo de Asignaciones, que controla los recursos asignados a los parlamentarios. “Prácticamente no tiene pega, no se justifica y no están gratis. Con ellos se financiaría más de un parlamentario, aunque les duela”, dijo.

 

 

Publicidad

Tendencias