Publicidad
Diputados DC piden a Hacienda «abrir la puerta de una vez» para modificar el sistema de AFP

Diputados DC piden a Hacienda «abrir la puerta de una vez» para modificar el sistema de AFP

El titular de la bancada, Fuad Chahin, señaló que “si bien el ministro había señalado que este tema, el de la reforma previsional, no era prioridad, parece que en el reciente almuerzo con los senadores de la Nueva Mayoría dejó entreabierta la puerta»


El jefe y la subjefa de la bancada DC, diputados Fuad Chahin y Yasna Provoste, respectivamente, insistieron hoy, en la Cámara de Diputados, en “el impulso real y concreto que el Gobierno debe otorgar al cambio al sistema previsional en el país”. Lo anterior, tras versiones que señalan que en Hacienda se analiza el nuevo escenario a raíz del impacto del caso de los llamados “jubilazos” en Gendarmería.

Al respecto, el titular de la bancada, Fuad Chahin, señaló que “si bien el ministro había señalado que este tema, el de la reforma previsional, no era prioridad, parece que en el reciente almuerzo con los senadores de la Nueva Mayoría dejó entreabierta la puerta; pues bien, nosotros le pedimos, desde la bancada DC, que abra definitivamente la puerta, de una vez, y que se sume a una de las preocupaciones más urgentes de los chilenos y chilenas que tienen miedo a envejecer “.

La diputada Yasna Provoste en tanto, agregó que “este lunes estuvimos con el Superintendente de Valores para pedir que revoque el cálculo que afectó a las pensiones en un 2, 2 % de una forma abusiva; en aquélla ocasión ocasión, insistimos nuevamente con la reforma que todo el país espera. No nos cansaremos de pedirle al Ejecutivo que asuma esta reforma como una prioridad”.

Cabe señalar que la bancada DC envió, además, una carta al Ministro del Interior, solicitándole formalmente que gestione con la Presidenta Bachelet la reforma al sistema previsional, “considerando que las conclusiones de la comisión asesora presidencial ya están sobre la mesa y que se trata de un tema que es legítimamente demandado por la ciudadanía»

Publicidad

Tendencias