Publicidad
Abogado de los periodistas de revista Qué  Pasa acusa a los querellantes  de manipular una prueba clave

Abogado de los periodistas de revista Qué Pasa acusa a los querellantes de manipular una prueba clave

Según expuso Alvaro Caviedes,al tribunal el texto en el que se basa la acción penal tiene un logo de la revista que no permite verlo completo


El abogado Álvaro Caviedes, gerente general del grupo Copesa y abogado de los cuatro periodistas contra quienes pesa una querella por injurias presentada a título personal por la Presidenta Michelle Bachelet, alegó el 5 de julio ante la magistrada Claudia Hermosilla en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

En la ocasión, Caviedes como abogado asseguró que la copia del artículo publicado por Que Pasa el 26 de mayo en su edición impresa y online, y que fue presentada al tribunal, está manipulada de tal forma que cambia su contenido en una parte clave.

Según informa El Líbero, Caviedes afirmó en el tribunal que el texto, presentado por Juan Pablo Hermosilla, abogado de Bachelet  “no corresponde al original que se adjunta en este numeral, pues aquel contiene alteraciones o intercalaciones que hacen variar su contenido”.

Específicamente la posición de un logo de la revista en el texto, cubre parte de la frase en la que se aclara que las conversaciones  de whatsapp que involucran  a la Presidenta en el caso Caval son de exclusiva responsabilidad de el operador UDI Juan Díaz.

Este es el párrafo que aparecería incompleto «Las polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval. Acá nuevos diálogos del operador UDI obtenidos por Carabineros. Cabe destacar que su veracidad no está comprobada y que son de exclusiva responsabilidad de Díaz”.

Según alegó el abogado defensor  “se puede apreciar a simple vista que en el documento que se acompañó con la querella, costado izquierdo, tercio superior, aparece un logotipo de la revista Qué Pasa, bajo el cual sólo se alcanza a leer la frase “responsabilidad de Díaz”, con la parte superior de la oración a medio cubrir por dicho logotipo. En la nota original, dicho logotipo está ubicado en otra parte del texto, específicamente en el encabezado de la misma, y no en el sector de más abajo donde aparece superpuesto y tapando una parte de la nota”, asegura Caviedes.

Y agrega: “El documento acompañado con la querella no permite ver una parte importante de la nota, que no se puede leer completa, producto de lo cual dicha alteración hace variar su contenido”.

 

Publicidad

Tendencias