viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:34

Tohá declararía hoy ante fiscalía por arista PPD del caso SQM

por 13 julio, 2016

Tohá declararía hoy ante fiscalía por arista PPD del caso SQM
La diligencia busca recopilar antecedentes de la arista que investiga los aportes que recibió la fundación Chile Ambiente por parte de la minera no metálica y que posteriormente traspasó al PPD,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se espera que hoy la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llegue a prestar declaración en calidad de testigo ante la Fiscalía Regional de Valparaíso en el marco del caso SQM.

La diligencia busca recopilar antecedentes de la arista que investiga los aportes que recibió la fundación Chile Ambiente por parte de la minera no metálica y que posteriormente traspasó al PPD, según consigna La Tercera.

Específicamente, el Ministerio Público indaga facturas emitidas por la entidad a SQM por la suma de $57 millones y que, según su representante Patricio Rodrigo, se destinaron a financiar a la colectividad.

Luis Matte, ex tesorero del PPD y quien habría gestionado los recursos, declaró ante fiscalía que la actual edil no supo de las gestiones con SQM: "Carolina Tohá no supo que yo estaba haciendo gestiones con SQM para formalizar el aporte a Chile Ambiente".

En tanto, Tohá señaló a la prensa: "Estoy tranquila porque no he tenido participación en temas fuera de la ley".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV