domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 12:39

VTR corta las transmisiones de Via X, Zona Latina y ARTV

por 13 julio, 2016

VTR corta las transmisiones de Via X, Zona Latina y ARTV
Desde el consorcio que maneja los canales acusaron al operador de cable de entorpecer los procedimientos judiciales y no respetar el contrato, según ellos vigentes hasta 2018,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una declaración pública el grupo Televisión Interactiva (TI) que gestiona las señales de cable Via X, Zona Latina y ARTV, informó que el operador de cable VTR, con quien mantiene una disputa judicial, cortó definitivamente las transmisiones de sus canales, tal como había anunciado.

"Pese a que dos resoluciones judiciales dictadas en defensa de los derechos de los consumidores en Copiapó y San Antonio la obligan a mantener la transmisión de estos canales", afirmaron.

"El conflicto que mantenemos con VTR está en curso y el corte de facto de estas señales importa un directo desafío a los procedimientos judiciales actualmente existentes. VTR tiene un contrato vigente con TVI hasta el 2018 que no está respetando. VTR se encuentra obligada además por la Condición Quinta de la Resolución 1/2004 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a no terminar injustificadamente su contrato con TVI", explicaron.

Desde la empresa detallaron que estos conflictos están siendo conocidos por los tribunales correspondientes y seguirán su curso. La resolución final de este conflicto se encuentra pendiente y confiamos en la justicia y en que en este conflicto termine primando la razón y el sentido país", recalcaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV