Publicidad
[Fotos] Gendarmes se encadenan al Ministerio de Justicia

[Fotos] Gendarmes se encadenan al Ministerio de Justicia

Este miércoles fue presentada la renuncia del director de Gendarmería, Tulio Arce. Dimisión que se da en el marco de una crisis por la que atraviesa la institución luego del destape del llamado caso «jubilazo».


Un grupo de gendarmes se encandenó esta mañana al portón del Ministerio de Justicia. La acción se da luego de que el director de Gendarmería, Tulio Arce, presentara su renuncia producto de la crisis por la que atraviesa la repartición estatal, provocada por el destape del llamado caso «jubilazo».

A esto se suma el anuncio de despedidos hecho por la ministra Javiera Blanco por el mal uso de licencias médicas.

genda2

Sobre las millonarias pensiones, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), Juan Orellana, sostuvo que «nosotros estamos muy lejos de los sueldos que ganan los altos directivos. Nosotros no podemos tener la culpa de quienes se aprovecharon de la norma. No queremos que nos quiten el pan de nuestros hijos».

«Nosotros, los oficiales de Gendarmería, no tenemos acceso a los montos de los directivos. Eso lo pone el gobierno», agregó.genda3

Asimismo, criticó la salida de Tulio Arce y se refirió a las licencias médicas: «Eso es una facultad de los médicos. La ministra no puede publicitar que van a haber despidos a los funcionarios que tienen licencia. No estamos de acuerdo con eso porque es un amedrentamiento. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».

«Iremos al CDE a entregar una carta porque es impresentable que preste defensa a la Contraloría y no a Gendarmería… el Gobierno nos ha abandonado», anunció el dirigente.

genda4 genda5 genda6 genda7

Guardar

Publicidad

Tendencias