Publicidad
Gendarmes: «Pagamos las culpas de los altos directivos»

Gendarmes: «Pagamos las culpas de los altos directivos»

«El Ministerio de Justicia tendría que haber fiscalizado todas las irregularidades que hoy día han salido a la palestra», sostuvo el presidente de Anfup, Juan Carlos Orellana.


«El Ministerio de Justicia se ha encargado de estigmatizar a un servicio tan noble como es Gendarmería», aseguró el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería (Anfup), Juan Carlos Orellana.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente se refirió al anuncio de despidos por abuso de licencias médicas señalando que la institución en este último tiempo «ha estado devastada, ha estado estigmatizada a través de un dictamen que emanó de la Contraloría General de la República».

«Se ha estigmatizado al personal de Gendarmería (…) a aquel funcionario que está 30 años preso al interior de una cárcel y pagamos las culpas de este abultamiento a las pensiones por los altos directivos», dijo el timonel de la Anfup.

En ese sentido, agregó: «Ignorábamos ese tipo de acciones que se estaban cometiendo y obviamente lo consideramos que es antiético, nosotros no amparamos la corrupción y, en el caso de las licencias médicas, las licencias médicas fraudulentas».

Explicó que Gendarmería cuenta con 20 mil funcionarios por lo que «nosotros muchas veces no nos percatamos de quiénes están con licencias médicas a nivel nacional».

«Las medidas se toman con un justo proceso. Yo no puedo publicitar por los medios de prensa que voy a desvincular y dar de baja a funcionarios por licencias médicas porque eso es amedrentar al personal de Gendarmería, aún sabiendo que las licencias médicas en su mayoría se ajustan a derecho», afirmó Orellana.

«Nosotros esperábamos que la ministra de Justicia nos acompañara en nuestro proceso de negociación donde pudieran subsanar el problema y el abuso de una norma para abultarse las pensiones los altos directivos», declaró.

«Las responsabilidades son compartidas (…) el Ministerio de Justicia tendría que haber fiscalizado todas las irregularidades que hoy día han salido a la palestra en la opinión pública y creo que el Ministerio de Justicia no se preocupó de los problemas que ocurren hoy día en Gendarmería», concluyó.

Publicidad

Tendencias