jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 08:50

Natalia Compagnon declara por supuesta copia de informes de Cochilco

por 15 julio, 2016

Natalia Compagnon declara por supuesta copia de informes de Cochilco
El empresario Gonzalo Vial Concha asegura que informes y estudios mineros que compró a Caval fueron plagiados de internet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Natalia Compagnon llegó ayer hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros para declarar por cuarta vez en la investigación que lleva adelante el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

Según consigna El Mercurio, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet dio su comparecencia en un cuartel policial y no en la Fiscalía debido a que el persecutor dio la orden de investigar a esa repartición: el delito de infracción a propiedad intelectual.

Esto, luego de la querellara por estafa interpuesta por el empresario de la VI Región, Gonzalo Vial Concha, quien argumenta que los ocho informes y estudios mineros que compró a Caval "no son más que copias -a las que no se les cambió una coma- obtenidas de trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval; varios de ellos, incluso, protegidos por el derecho de propiedad intelectual".

Por estos documentos se pagaron $1.000 millones por medio de cuatro facturas de junio a agosto de 2012.

Según la acción legal, la mayoría de esos documentos habrían sido copias de estudios de entidades como la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

"Es una declaración específica en los temas que se nos preguntaron. En todos los temas contestamos las preguntas que se nos hicieron, en otros nosotros aportamos información que teníamos", sostuvo Antonio Garafulic, abogado de Compagnon.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV