Publicidad
Ex dirigente del PC, Cristián Cuevas, lidera encuentros para formar nuevo proyecto político

Ex dirigente del PC, Cristián Cuevas, lidera encuentros para formar nuevo proyecto político

Cerca de 100 personas se dieron cita en Santiago para sentar las bases de lo que han denominado una «Nueva Democracia». El nuevo movimiento, que es liderado por el ex presidente de la CTC que renunció al Partido Comunista y dejó su cargo de Agregado Laboral en España, tras la muerte del minero Nelson Quichillao, realizará más encuentros a lo largo del país, para terminar en un «Encuentro Nacional el 3 y 4 de septiembre en Santiago».


El pasado sábado  16 de julio una particular reunión se desarrolló en la sede de santiago, de la Universidad de Valparaíso en Santiago.

Un grupo de cerca de cien personas -según los organizadores-, que incluía a dirigentes sociales, políticos, pobladores, defensores de los recursos naturales, estudiantes, académicos y representantes de distintas organizaciones provenientes de las comunas de Maipú, La Pintana, La Reina, Puente Alto, Santiago Centro, Ñuñoa, Macul y Maipú entre otras, liderados por el ex dirigente de la CTC y ex militante del Partido Comunista, Cristián Cuevas, se dieron cita para sentar las bases para un «nuevo proyecto político», explicaron en una nota de prensa.

El encuentro es el primero que se ha realizado en la región Metropolitana, pero ya han habido convocatorias en regiones, específicamente en las ciudades de Valparaíso y Puerto Montt.

_MG_1493

Cuevas, quien renunció al Partido Comunista y dejó su cargo de Agregado Laboral en España, tras la muerte del minero Nelson Quichillao, señaló que «estamos muy contentos con la convocatoria pero conscientes de que es solo el primer paso. Tenemos como garantía la convergencia de diversas voluntades para cambiar Chile y la certeza de que nuestro país necesita con urgencia la construcción de una alternativa política radicalmente democrática».

 

Según señalan desde la organización «el debate entre distintas experiencias sociales y políticas que se hicieron presente se centró en la construcción de miradas comunes sobre el escenario nacional, los objetivos políticos prioritarios para hacer frente al escenario de crisis y las tareas necesarias para hacer posible la emergencia de una alternativa democrática y antineoliberal».

Los convocantes explican que en las próximas semanas también habrán encuentros en  Arica, Calama, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Rancagua, Concepción, Coronel, Temuco y Valdivia, para terminar en un «Encuentro Nacional el 3 y 4 de septiembre en Santiago», bajo la consigna de una «Nueva Democracia».

Publicidad

Tendencias