lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:06

Javiera Blanco da señal de autoridad en medio de interpelación en su contra: "No vamos a parar hasta destapar todas las irregularidades"

por 20 julio, 2016

Javiera Blanco da señal de autoridad en medio de interpelación en su contra:
"Cuando un funcionario público toma conocimiento de cualquier situación irregular o delito, está obligado a comunicarlo y denunciarlo y no esperar a retirarse para denunciarlo", dijo respecto de lo que reveló el ex director de Gendarmería Tulio Arce.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Justicia Javiera Blanco recibió este miércoles el apoyo explícito de Mario Fernández, ministro del Interior en medio de los cuestionamientos de su gestión a partir de los escádalos que afectan a Gendarmería y el Sename, dos entidades que dependen de su cartera. La situación provocó que la Cámara de Diputados aprobara hoy una interpelación en su contra.

He venido a acompañar a la ministra de Justicia para expresarle que el trabajo de Gobierno es un trabajo de equipo. La política es difícil, todos los cargos son difíciles, pero nos alienta el trabajar por Chile", dijo el jefe de gabinete del gobierno.

Luego la ministra Javiera Blanco aludió a los críticas sobre el manejo de los problemas en ambas entidades, pero específicamente aludió a la denuncia del ex director de Gendarmería Tulio Arce, quien después de ser desvinculado,  denunció haber recibido órdenes desde el entorno de la ministra para ejecutar contrataciones y ascensos para abultar jubilaciones en la institución carcelaria.

"Cuando un funcionario público toma conocimiento de cualquier situación irregular o delito, está obligado a comunicarlo y denunciarlo y no esperar a retirarse para denunciarlo", afirmó, según consigna Cooperativa.

"Nosotros siempre vamos a estar del lado de seguir destapando los abusos e irregularidades,independiente que nos critiquen, independiente que nos descalifiquen, porque así es la política, pero la política exige transparencia y probidad y nosotros no vamos a parar hasta poder aclarar y destapar todas esas irregularidades; para eso es nuestro rol como Ministerio", insistió.

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV