viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 09:05

Gobierno y oficialismo blindan a Javiera Blanco

por 22 julio, 2016

Gobierno y oficialismo blindan a Javiera Blanco
"Nos preocupa el cómo se ha planteado, tratando de tergiversar información", sostuvo la timonel de la DC, Carolina Goic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente, el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, salió a blindar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Esta vez, tras la revelación de un oficio firmado por ella donde se pide al ex director de Gendarmería, Tulio Arce, contratar a cuatro funcionarios.

"La práctica de la comisión de servicio esta normada, regulada, es habitual en la administración del Estado, se hace formalmente, por eso hay un oficio firmado por la ministra y esto nada tiene que ver con decirle a un jefe de un servicio ‘mire, contrate a tal persona'", sostuvo el secretario de Estado en 'Tu Mañana' de TVN.

"Aquí lo que hay es una petición formal mediante un oficio, una práctica habitual en la administración pública, en que se le pide a Gendarmería en comisión de servicio cuatro personas para que integren no una unidad de Gendarmería, una repartición del Ministerio de Justicia, que es el Departamento de Personas Jurídicas", ahondó.

Por su parte, los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría apuntaron a que existe una tergiversación: "Lo que ella ha hecho es clarificar una información que se ha interpretado erróneamente. Nos preocupa el cómo se ha planteado, tratando de tergiversar información", aseguró la presidenta de la DC, Carolina Goic.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que "en eso no hay ninguna ilegalidad y ningún ilícito. Creo que ahí se está inflando un problema. Si hubiera algo irregular No tendríamos problemas en condenarlo".

En tanto, la senadora y presidente del PS, Isabel Allende, calificó como "vergonzoso" la forma en que los medios han puesto énfasis en este asunto, ya que "el foco real de la discusión debe estar en la preocupación de los niños dependientes del Sename".

El presidente del PR, Ernesto Velasco, en un tono crítico apuntó a que "se necesita es una explicación clara y transparencia. Siempre se puede hacer más".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV