Publicidad
Nelly Díaz le pega a ministra Blanco: “Después de cada escándalo sale a justificarse y eso es vergonzoso”

Nelly Díaz le pega a ministra Blanco: “Después de cada escándalo sale a justificarse y eso es vergonzoso”

La titular de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil sostuvo que en 10 años como sindicalista “nunca” había visto al Ministerio de Justicia atravesar una situación como la que vive actualmente.


La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que ante la crisis que atraviesa el Ministerio de Justicia, la titular Javiera Blanco no está mitigando de forma correcta los duros cuestionamientos a su cartera luego que se conocieran varias irregularidades en Gendarmería.

En diálogo con radio Bío Bío, la dirigenta gremial sostuvo que en 10 años como sindicalista “nunca” había visto al Ministerio atravesar una situación como la que vive actualmente, precisando que “la ministra después de cada escándalo sale justificándose y eso es vergonzoso”.

Además, cuestionó la gestión de Blanco, especialmente las explicaciones dadas y que descartó irregularidades en la contratación de cuatro personas en Gendarmería y que han sido cuestionadas por supuestas presiones hacia ese servicio para asignaciones de cargos y ascensos.

Díaz acusó que “aquí no se está privilegiando la capacidad técnica” de muchos trabajadores que por años se han desempeñado en organismos dependientes de Justicia.

“Nosotros en el Registro Civil tenemos militantes de partidos, pero han hecho carrera”, mencionó, asegurando que muchos de ellos han privilegiado su vida laboral por sobre sus actividades políticas.

También señaló que “hoy la ministra aparece con todo un respaldo ¿Y los trabajadores qué? Cuando estuvimos en paro, ella no nos atendió”.

Finalmente, la dirigenta no descartó la posibilidad que los trabajadores del Registro Civil inicien acciones para “desenmascarar” nuevas irregularidades ligadas al Ministerio de Justicia.

Publicidad

Tendencias