miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:26

Vocero valora participación en cabildos y dice que “los chilenos han sido protagonistas de este momento histórico”

por 23 julio, 2016

Vocero valora participación en cabildos y dice que “los chilenos han sido protagonistas de este momento histórico”
Mañana domingo se efectuarán otros cabildos en la Provincia de Santiago, particularmente en las comunas de Estación Central, Recoleta, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Miguel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, expresó la satisfacción del Ejecutivo con la respuesta de la ciudadanía ante los cabildos provinciales del proceso constituyente que se realizan este fin de semana, efectuando un positivo balance de la participación que fue “en completo orden, con gran entusiasmo y mucha convicción”.

Díaz –quien durante la mañana visitó el cabildo llevado a cabo en la Escuela Salvador Sanfuentes, junto a los ministros del Interior, Mario Fernández, y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre- destacó el hecho que “los chilenos han sabido responder a esta invitación, han querido ser protagonistas, ser parte de este momento histórico”.

"A Chile le importa Chile y eso es lo que este proceso está demostrando", precisó el secretario de Estado, mencionando que esta experiencia “es propia de una fiesta democrática, en que los chilenos hemos sido convocados a discutir entre todos una Constitución para todos los chilenos”.

Díaz también agradeció "a las cerca de 10 mil personas que hasta ahora se han congregado en el país para contribuir” y señaló que “probablemente durante el día llegarán más participantes a los cabildos que comienzan por la tarde”, recordando que otros que se realizarán este domingo en la Provincia de Santiago, particularmente en las comunas de Estación Central, Recoleta, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Miguel.

El titular de la Segegob enfatizó que “estamos viviendo un momento histórico”, ya que “ninguna otra generación de chilenas y chilenos había tenido la oportunidad y la posibilidad de ser convocados a discutir una Constitución”.

Por último, el secretario de Estado invitó “a seguir participando en este proceso y a prepararse para concurrir a los cabildos regionales previstos para el 6 de agosto y ser parte de la historia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV