Publicidad
Contraloría remueve a jefe de unidad que visó las jubilaciones de Gendarmería

Contraloría remueve a jefe de unidad que visó las jubilaciones de Gendarmería

Se trata del abogado Hernán Fonseca Castillo quien dijo que su salida se la pidió el contralor Jorge Bermúdez: «Me dijo que era por el tema de las pensiones, que había perdido la confianza».


El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, resolvió desvincular al jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, encargada de visar las jubilaciones de Gendarmería.

Se trata del abogado Hernán Fonseca Castillo, quien -según Contraloría- habría sido removido del cargo por una reestructuración que hay en el organismo para hacer más eficientes los procesos.

Fonseca comentó a La Tercera que su salida se la pidió el contralor, Jorge Bermúdez, el lunes al mediodía: «Me dijo que era por este tema (pensiones), que había perdido la confianza ¿Por qué? No lo sé. Es injusto que se me haya sacado por esto, yo hace 37 años que trabajaba en la Contraloría, nunca con ningún problema; ocupé cargos de jefatura por un periodo de entre 15 y 20 años».

“No tengo nada que ver con el tema de las pensiones, y pienso que se me está cargando un muerto que no me corresponde. Con esto me están desprestigiando y yo no tengo nada que ver con eso, más allá de ser parte de la división. Yo jamás vi una pensión”, agregó.

En forma paralela, en junio se inició un sumario para determinar si habían irregularidades en la toma de razón de las millonarias jubilaciones.

De acuerdo al matutino, Bermúdez supo en marzo pasado que en las unidades de toma de razón del organismo, desde 1993 en adelante, se está aplicando una interpretación que él no comparte.

En su cargo quedó como subrogante el actual contralor regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino.

Publicidad

Tendencias