Publicidad
Tarud se suma a petición de cambio de gabinete: “Es más que necesario”

Tarud se suma a petición de cambio de gabinete: “Es más que necesario”

“Este gabinete ha demostrado falencias de gestión, política y comunicacional y, en consecuencia, para la Presidenta de la República le será extraordinariamente difícil volver a contar con un mayor apoyo ciudadano con un equipo que tiene deficiencias”, manifestó el diputado PPD.


Frente a las peticiones desde la Nueva Mayoría respecto a que la Presidenta Michelle Bachelet debería realizar un cambio de gabinete, el diputado Jorge Tarud (PPD) señaló que el “cambio de gabinete es más que necesario y sería más que bienvenido, y cuando la presidenta lo decida va a contar con nuestro total respaldo”.

“Lo hemos venido señalando desde hace bastante tiempo, este gabinete ha demostrado falencias de gestión, política y comunicacional y, en consecuencia, para la Presidenta de la República le será extraordinariamente difícil volver a contar con un mayor apoyo ciudadano con un equipo que tiene deficiencias”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario oficialista indicó “cuando ella decida hacer los cambios va a contar con nuestro total respaldo, sin embargo, estimo que este cambio debiese ser muy pronto”.

Además, sostuvo “en lo personal, no me interesa de qué partido sean los ministros o ministras que pudiesen ingresar al gabinete, pero sí me interesa su capacidad de gestión y política, en consideración a que queda un año y medio de Gobierno. Por lo tanto, este nuevo equipo deberá trabajar incansablemente y, asimismo, tener una estrecha coordinación con los parlamentarios de la Nueva Mayoría informándolos de los proyectos e iniciativas del Gobierno en forma oportuna para poder colaborar y no a través de los medios de comunicación, que ha sido la tónica empleada hasta el día de hoy”.

Finalmente, Tarud señaló que “el nuevo equipo deberá poner un especial énfasis y prioridad en la reactivación económica del país con medidas concretas destinadas, en primer lugar, a dar confianza, como asimismo incentivar y apoyar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas”.

Publicidad

Tendencias