Publicidad
Coordinador de RD: «El ministro Valdés lee mucho El Mercurio y escucha demasiado a la derecha» Sostiene que Hacienda usa una artimaña al decir que «no hay plata» para no cumplir con el programa

Coordinador de RD: «El ministro Valdés lee mucho El Mercurio y escucha demasiado a la derecha»

Sebastián Depolo asegura que el llamado de responsabilidad económica efectuada por el jefe de las arcas fiscales termina siendo una «irresponsabilidad», ya que deja mal parada a la Presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió con la ciudadanía cuando salió electa.


«Lo que el ministro Rodrigo Valdés no está haciendo es lo que debería hacer, que es cumplir con el programa», sostuvo esta mañana el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, al comentar en el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa sobre la intención que tiene la bancada DC de interpelar al titular de Hacienda, con el fin de presionar un cambio en el sistema de pensiones.

Para el dirigente de RD no es cierto que no existan fondos para financiar derechos sociales. «La plata existe y está en varios lados, como por ejemplo en el fondo de contingencia social y económica y en el 10 por ciento de las ventas de Codelco que van a la Ley Reservada del Cobre», apunta.

«Existen muchas formas de financiar, pero hay que ponerse creativo en este proyecto y hay que dar discusiones de fondo», señala Depolo.

Para el sociólogo de la Universidad de Chile, «el ministro Valdés se equivoca, porque lee mucho El Mercurio y escucha demasiado a la derecha, donde hay esta sensación de crisis permanente».

«Yo no veo la crisis económica. De verdad uno no la ve, cuando observa los indicadores. Hay una baja en las actividades económicas, pero no es una crisis profunda. Nos están tratando de vender algo que no es. Es la forma para decir que no se pueden financiar derechos sociales, no se puede invertir en educación, no se puede cambiar el modelo. El modelo se está resistiendo a ser cambiado», prosigue.

«Un llamado a la responsabilidad termina siendo irresponsable, sobre todo del ministro Valdés, porque hace que la Presidenta quede mal. Porque ella le hizo promesas a este país cuando salió electa y estas no se están cumpliendo. Y no se cumplen a raíz de esta artimaña de decir que no hay plata para poder cumplirlas. En realidad no hay voluntad, sobre todo del Ministerio de Hacienda y le hace un flaco favor a la Reforma Educacional, por ejemplo a la Presidenta», concluye el coordinador nacional de RD.

Publicidad

Tendencias