Publicidad
Adimark: impacto profundo en la ministra Blanco por crisis del Sename y Gendarmería Representa «valores extremos inéditos» para un secretario de Estado, dice el sondeo

Adimark: impacto profundo en la ministra Blanco por crisis del Sename y Gendarmería

Un 79 por ciento de los encuestados se mostró contrario a la forma en que la autoridad está conduciendo el Ministerio de Justicia.


La encuesta Adimark Gfk, correspondiente al mes de julio, arrojó una fuerte caída en la aprobación a la gestión de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, alcanzando un magro 19 por ciento, convirtiéndose en la secretaria de Estado peor evaluada del sondeo.

Su desaprobación, en tanto, se empinó a 79 por ciento, cifra que –a juicio de Adimark– representa «valores extremos inéditos para un ministro de Estado», al tiempo que «demuestra el impacto que los temas Sename y Gendarmería están teniendo en la opinión pública».

Cabe consignar que el trabajo de campo de la encuesta no alcanzó a considerar la interpelación a la ministra Blanco, realizada por la diputada RN Marcela Sabat el pasado martes.

Tampoco se vio influida por la decisión del diputado independiente René Saffirio, junto a parlamentarios de la oposición, para acusarla constitucionalmente.

La titular de Justicia es seguida por la ministra del Educación, Adriana Delpiano, con un 74 por ciento de desaprobación y un 23 por ciento de apoyo; y por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, con un 65 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

El canciller Heraldo Muñoz encabezó nuevamente la lista entre los mejor evaluados, con 73% de aprobación.

Publicidad

Tendencias