Publicidad
Cerc-Mori: Piñera sólido encabeza lista de políticos con más futuro y ME-O queda fuera «Tiene un claro liderazgo para llegar al sillón presidencial, la figura de Lagos es aún incipiente», concluye el sondeo

Cerc-Mori: Piñera sólido encabeza lista de políticos con más futuro y ME-O queda fuera

Ante la pregunta abierta sobre quién cree que será el próximo Presidente, un 24 por ciento dijo que será el ex Mandatario. En tanto, un 14 por ciento indica que será Ricardo Lagos, quien quedó relegado al quinto lugar entre los políticos con más futuro.


La última encuesta CERC-Mori reveló que la figura del ex Presidente Sebastián Piñera es vista por los chilenos como un real contendor a la Presidencia, con un claro liderazgo para llegar nuevamente al sillón presidencial.

Frente a la pregunta abierta ¿Quién cree que será el próximo Presidente?, un 24 por ciento piensa que será el ex Mandatario. En tanto, un 14 por ciento se inclinó por el ex Presidente Ricardo Lagos.

Un 63 por ciento dijo no tener un candidato presidencial, 15 por ciento menos que en la medición de abril.

Ante la pregunta cerrada: ¿Quién será el próximo Presidente de Chile, Lagos o Piñera?, el resultado fue el siguiente: 28% y 26%, respectivamente.

«Eso muestra una diferencia importante en la manera como están instalados en el imaginario colectivo estos dos candidatos. Mientras Piñera es visto claramente como contendor a la Presidencia, con un claro liderazgo para llegar nuevamente al sillón presidencial, la figura de Lagos es aún incipiente», concluye la encuesta.

Políticos con más futuro

Piñera nuevamente ocupó el primer lugar en la lista de los cinco políticos con más futuro, manteniendo el 14 por ciento de la medición anterior.

Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric se ubicaron en el segundo lugar, con 10 por ciento. Los sigue el senador Manuel José Ossandón con 8 por ciento.

El ex Presidente Lagos quedó relegado al quinto lugar.

Por su parte, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió de la lista. «Es la primera vez desde 1990 en que este indicador muestra que un político sale de la lista estando en el primer lugar», precisó el sondeo.

Publicidad

Tendencias