Publicidad
Presentan denuncia ante Servel contra candidato a concejal RN por Providencia por presunta propaganda electoral ilegal

Presentan denuncia ante Servel contra candidato a concejal RN por Providencia por presunta propaganda electoral ilegal

«Alejandro Gomez se encuentra distribuyendo entre los vecinos un volante que constituye propaganda electoral ilegal, puesto que esa actividad solo se podrá realizar a partir del 24 de agosto próximo», sostienen los denunciantes.


Los abogados Nicolas Muñoz, actual concejal en Providencia, y Pablo Jaeger, candidato a ese mismo cargo municipal, ingresaron esta mañana ante el Servicio Electoral (Servel) una denuncia de propaganda electoral ilegal en contra del candidato a concejal por Renovación Nacional, Alejandro Gómez.

Los denunciantes señalan en su presentación que «Gomez se encuentra distribuyendo entre los vecinos de Providencia un volante que constituye propaganda electoral ilegal, puesto que esa actividad solo se podrá realizar a partir del 24 de agosto próximo».

En ese sentido, piden al director del organismo que se aplique a Gómez las más altas sanciones que la ley dispone por esta infracción electoral.

El volante que acompaña la denuncia señala: “Juntos por una gran comuna, Alejandro Gómez a Concejal”, indicando un correo electrónico y un teléfono celular. Esta información acompaña una fotografía de Gómez y de Cristian Labbe, ex alcalde de Providencia.

«Es evidente que el volante en cuestión constituye “propaganda electoral”, según esta es definida en el inciso 1° del artículo 30 de la Ley 18.700, sobre Votaciones Populares y Escrutinios, la cual dispone que se entiende por ello todo evento o manifestación pública y la publicidad radial, escrita, en imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos, siempre que promueva a una o más personas o partidos políticos constituidos o en formación, con fines electorales«, consignan.

Propaganda
Publicidad

Tendencias