Publicidad
Saffirio y acusación constitucional contra ministra Blanco: «Buscaré las firmas primero entre los diputados independientes»

Saffirio y acusación constitucional contra ministra Blanco: «Buscaré las firmas primero entre los diputados independientes»

En caso de no lograr las rúbricas necesarias, anunció que se tomará la libertad de buscar entre los diputados de la oposición que históricamente han estado presentes en los temas de infancia.


El diputado independiente René Saffirio confirmó que presentará -a más tardar el próximo jueves- una acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

«Quisiera ser muy claro en esto, lo que me motiva a acusar constitucionalmente a la ministra Javiera Blanco tiene que ver con la necesidad de avanzar con la solución de los problemas de la infancia y no tiene que ver con la intención de propinar una derrota política al gobierno», comenzó señalando el legislador.

«Estoy trabajando con mi equipo de asesores en la elaboración de una acusación constitucional en que el eje central, el fundamento principal, es la necesidad de avanzar en la temática de la infancia», agregó el ex diputado DC.

Según Saffirio, «la derecha no está motivada por las mismas razones y, de alguna manera, lo que busca es propinar una derrota política al gobierno. La partidización de los temas de infancia es lo que hay que evitar, porque si eso ocurre los que van a perder van a ser nuevamente los niños y niñas y adolescentes vulnerados».

Consultado por cuál sector buscará para conseguir las firmas necesarias para presentar la acusación constitucional, dijo que «privilegiará a los diputados independientes que han manifestado su preocupación e interés por la infancia y que quieren que la infancia se instale como una agenda de Estado».

«Si no se logra la recolección de firmas de los diputados independientes, me tomaré la libertad de buscar los diputados de la oposición que históricamente han estado presentes en los temas de infancia», aclaró.

En esa línea, reiteró que no quiere «advenedizos» que utilicen el tema de la infancia para obtener rentabilidad política y electoral.

Publicidad

Tendencias