Publicidad
[VIDEO] José Piñera en El Informante: «Juan Manuel… ¿Por qué la Presidenta no cambia el sistema?»

[VIDEO] José Piñera en El Informante: «Juan Manuel… ¿Por qué la Presidenta no cambia el sistema?»

En entrevista en TVN, el creador del diseño de capitalización individual defendió el mecanismo de pensiones e hizo hincapié en que «aquí llevamos 26 años con este sistema».


El creador del sistema de AFP José Piñera, regresó a las apariciones públicas para defender su diseño creado mientras era ministro de Pinochet en 1980 pero que ahora 36 años después está siendo fuertemente criticado. Piñera concedió una entrevista a El Informante de TVN, que no estuvo excenta de tensión entre él y el periodista Juan Manuel Astorga.

«Ustedes (los medios) desinforman a la población de una manera atroz. Llegó el momento de que hablemos con la verdad», dijo el ex ministro.

El economista cree que el sistema está fuertemente legitimado y prueba de ello es que no se le han hecho cambios. «La Presidenta de Chile no ha presentado ningún proyecto para cambiar una coma del sistema de pensiones. El presidente Lagos estuvo seis años y también perfeccionó el sistema. Dijo que era un éxito (…) Llevan 26 años consolidando este sistema», aseguró.

Como respaldo de sus argumentos leyó una carta de AFP Habitat a sus afiliados. «Los hombres que han cotizado por 30 años o más, tienen pensiones en promedio superiores a los $650.000». Al respecto comentó: «¿les parece baja esa pensión?», se preguntó.

Publicidad

Tendencias