Publicidad
Sin humor: Bacheletismo duro sale a golpear a The Clinic  por portada de Javiera Blanco

Sin humor: Bacheletismo duro sale a golpear a The Clinic por portada de Javiera Blanco

19 integrantes del gabinete criticaron el vocablo «pendejos» para referirse a los niños. «Estamos en un momento complejo en materia de protección de la infancia, por lo tanto, no nos parece pertinente la burla y caricatura para representarlos», expresaron.


«Como ministras y subsecretarias del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet condenamos enérgicamente la portada del semanario del 4 de agosto de 2016, por considerar que atenta contra la dignidad, no solo de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sino de todas las mujeres del país», así  comienza la carta que 7 ministras y 12 subsecretarias le enviaron a Patricio Fernández, director de The Clinic.

Lo que causó la molestia fue la portada de la última edición, que tiene una caricatura de la ministra en traje de baño, a través del cual se ve una gran cantidad de vellos, con el titular: «Ministra, ¡preocúpese de los pendejos! Y hágase un rebaje en las pensiones de Gendarmería».

La carta sigue aclarando que «no estamos en contra del humor y siempre hemos apoyado el principio de la libertad de expresión, sin embargo creemos que su portada constituye un acto agresivo, discriminatorio y violencia contra las mujeres»

Sin embargo, las mujeres del gabinete bacheletista enfatizaron que «no queremos que a las mujeres de nuestro país, independiente del rol que juegan en la sociedad, se les dé este trato, considerando los esfuerzos que realizamos como sociedad y como gobierno por avanzar en la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de discriminación contra las mujeres».

De paso critican también el uso del vocablo «pendejos» para referirse a los niños. «Con la misma energía rechazamos la alusión hacia los niños y niñas que viven en situación de riesgo social en Chile. Estamos en un momento complejo en materia de protección de la infancia, por lo tanto, no nos parece pertinente la burla y caricatura para representarlos».

En un tono aún más grave, concluyen que la publicación «en nada ayuda a mejorar y fortalecer la institucionalidad pública a cargo de las niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad», afirmaron.

portada-The-Clinic
Publicidad

Tendencias