Publicidad
Teillier por dichos de Burgos: “Creo que está obnubilado por sus ideas respecto al PC que ya veo que nunca nos ha tenido simpatía”

Teillier por dichos de Burgos: “Creo que está obnubilado por sus ideas respecto al PC que ya veo que nunca nos ha tenido simpatía”

“Lo que pasa es que yo creo que él (Burgos) nunca ha estado de acuerdo con el programa de la Nueva Mayoría y que bueno que salió luego del Ministerio del Interior porque él no estaba por seguir adelante con las reformas”, precisó el timonel comunista.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a responder duramente las criticas del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a la participación de la colectividad de izquierda en el gobierno.

Burgos, en entrevista con El Mercurio, apuntó a la participación del PC en la Nueva Mayoría, indicando que el nivel de influencia de esa tienda política no le hace bien al país, colocando además fecha de expiración al conglomerado oficialista.

Teillier apuntó a Burgos directamente como un ministro que nunca estuvo de acuerdo con el programa de La Moneda.

“Lo que pasa es que yo creo que él (Burgos) nunca ha estado de acuerdo con el programa de la Nueva Mayoría y que bueno que salió luego del Ministerio del Interior porque él no estaba por seguir adelante con las reformas”, precisó el timonel comunista a radio Bío Bío.

«Bueno, él exagera. No sé con quién tenemos que ser disciplinados, si con lo que piensa él o tenemos que ser disciplinados con nosotros mismos y con aporte al Gobierno de la Nueva Mayoría», señaló a su vez a radio Cooperativa.

Y agregó que «querer echarnos la culpa a nosotros de algo que es transversal a muchos partidos de la Nueva Mayoría, también me parece que es una frescura del ex ministro».

En ese sentido, Teillier explicó que «creo que él a lo mejor está obnubilado por sus ideas respecto al Partido Comunista que ya veo que nunca nos ha tenido simpatía».

Sin embargo, el diputado DC, Fuad Chahín, le entregó su respaldo a Burgos, indicando que el país “requiere más capacidad de acuerdo, de entendimiento, de persuasión y no de imposición”.

Publicidad

Tendencias