Publicidad
Vaticano inicia juicio canónico contra O’Reilly por abusos sexuales

Vaticano inicia juicio canónico contra O’Reilly por abusos sexuales

El sacerdote fue condenado en 2014 a cuatro años y un día de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado en contra una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.


El Vaticano instruyó un juicio canónico en contra del sacerdote John O’Reilly, quien hace dos años fue condenado a cuatro años y un día de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado en contra una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.

La información fue dada a conocer por la Congregación de los Legionarios de Cristo de Chile, quienes a través de un comunicado señalaron: «La Congregación para la Doctrina de la Fe ha instituido un tribunal eclesiástico en Roma».

«La forma de sustanciación de dicho juicio corresponde a la competencia y determinación exclusivas de ese tribunal apostólico», agrega.

El comunicado consigna que O’Reilly «ha manifestado al tribunal su total disponibilidad para colaborar en el proceso, según el tiempo y modo establecidos por las autoridades pertinentes».

Cabe recordar que el Ministerio del Interior decidió quitarle el permiso de residencia en Chile, por lo que el religioso debe abandonar el país una vez cumplida su condena.

Publicidad

Tendencias