Publicidad
Minsal intenta zanjar la polémica de la marraqueta y asegura que nunca estuvo en los planes eliminarla

Minsal intenta zanjar la polémica de la marraqueta y asegura que nunca estuvo en los planes eliminarla

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

La doctora Lorena Rodríguez afirmó que desde 2009 trabajan con actores de la industria para fabricar un pan más saludable.


El Ministerio de Salud se vio en la necesidad de responder este jueves a las versiones que comenzaron a circular desde algunos integrantes del gremio panadero, respecto de que la nueva cantidad de sal que recomienda la OMS en los alimentos haría desaparecer la tradicional marraqueta, tal como la consumimos hoy.

La doctora Lorena Rodríguez, jefa de nutrición del Minsal, aseguró que desde 2009 existe una mesa de trabajo con los actores de la industria tendiente a rebajar el porcentaje de sal en el pan y la incorporación de nuevos ingredientes para que esta modificación no afecte notoriamente el sabor.

«El pan es un alimento de nuestra cultura y que nosotros, por supuesto, queremos proteger como tal. Entonces, se convocó a los productores de pan y ellos, con muy buenos ojos, vieron la posibilidad de tener una marraqueta y una hallula más saludables», afirmó la doctora, según consigna La Tercera.

«La idea, de ninguna manera, fue eliminar este tipo de alimentos de nuestra dieta. Al contrario, de hecho, la harina está fortificada con otros nutrientes muy importantes, así que esto de ninguna manera significaba no consumir más pan, sino que consumir un pan que tuviera mejor calidad nutricional», aclaró.

Publicidad

Tendencias