Publicidad
Giorgio Jackson dice que los estudiantes al «matricularse en una institución de Laureate» se están poniendo en riesgo

Giorgio Jackson dice que los estudiantes al «matricularse en una institución de Laureate» se están poniendo en riesgo

«El Gobierno tiene que tomar una decisión: o esto, sin matices, se impide o se deja la puerta abierta para que sigan lucrando y engañando al sistema», sentenció el parlamentario en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.


Siguen los coletazos a raíz del informe que en mayo el grupo Laureate –dedicado a la industria educacional– presentó al regulador bursátil de Estados Unidos (SEC) antes de salir a la bolsa de valores de ese país.

A las críticas realizadas por la ministra Adriana Delpiano, quien señaló que «el tema amerita una mirada global con el Comité de Inversiones Extranjeras, porque seguramente Laureate se está basando en leyes que tienen que ver con la inversión, pero que entran en colisión con las leyes que el país tiene en educación», se suma el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

«La ley debe contemplar todas las medidas posibles para que esto no siga ocurriendo porque es ilegal acá en Chile», señaló el diputado Jackson a Emol. «Entonces ahí el Gobierno tiene que tomar una decisión: o esto, sin matices, se impide o se deja la puerta abierta para que sigan lucrando y engañando al sistema», sentenció.

En el marco de la discusión de la Reforma a la Educación Superior, en la Cámara, en parlamentario realizó un llamado «a los estudiantes que hoy día están en cuarto medio y van a tomar una decisión -deben saber- que al matricularse en una institución de Laureate están poniendo en riesgo su estadía en la educación superior, porque la regulación probablemente impedirá que ellos puedan seguir en ejercicio».

Publicidad

Tendencias