Publicidad
Goic evita crítica a Rincón, condenado por violencia intrafamiliar: «Es un hecho que se dio hace varios años y fue revisado en ese momento» Mesa Nacional de la DC sacó un comunicado público respecto al caso

Goic evita crítica a Rincón, condenado por violencia intrafamiliar: «Es un hecho que se dio hace varios años y fue revisado en ese momento»

La falange señaló que «reiteramos que no aceptamos los hechos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres chilenas, sin importar quién sea el agresor y que lamentamos que personas militantes de nuestro partido aparezcan ligadas a hechos como este».


Por medio de un comunicado público, la Mesa Nacional de la Democracia Cristiana se refirió al desconocido caso de violencia intrafamiliar que protagonizó el diputado de dicho partido, Ricardo Rincón, contra su ex pareja.

En la misiva señalaron su «absoluto y enérgico repudio ante cualquier acto de violencia en contra de las mujeres realizados por cualquier persona». Además, agregan que adhieren a lo definido en el Consejo de la DC de este año, en el que se definió que el partido comprometió el «esfuerzo de todos sus militantes y dirigentes en esta tarea que entiende como consustancial a su razón de existir y vocación».

«Vivimos en una sociedad machista que permea todas las estructuras e instituciones, las que producen y reproducen la violencia en contra de las mujeres», señala el comunicado escrito con la Subsecretaría Nacional de la Mujer, la Comisión Político-Técnica de la Mujer y la Subsecretaría de la Mujer de la JDC.

«Como partido no estamos exentos de vivir estas situaciones que lamentamos profundamente y que condenamos enérgicamente. Por ello, es necesario avanzar en visibilizar y enfrentar toda forma de violencia contra las mujeres desde el lugar donde estamos, considerando que la violencia intrafamiliar es una de las agresiones que más sufren las mujeres en nuestro país y no podemos aceptar que hayan ocurrido y sigan ocurriendo estos hechos, sean condenados como delitos o no, teniendo en cuenta la antigua ley que las sancionaba», señalan.

Cabe recordar que esta jornada El Mostrador reveló el caso de la ex pareja del diputado Ricardo Rincón, Carolina Hidalgo, quien terminó con la nariz fracturada, dedos marcados en el antebrazo y señas de puños y hematomas en la cara y el cuerpo, luego de una golpiza propinada por el entonces ex diputado DC. Esta le valió a Rincón un fallo adverso por parte de la justicia, que lo obligó a realizar un tratamiento psicológico, mismo que –según la documentación judicial del caso– nunca acreditó haber efectuado.

Por su parte, la presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló que la situación del diputado Rincón «es un hecho que se dio hace varios años, que fue revisada en ese momento y de hecho él no postuló en ese momento (…) es algo que vio la mesa de ese momento».

Finalmente, la DC señaló que «reiteramos que no aceptamos los hechos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres chilenas, sin importar quién sea el agresor y que lamentamos que personas militantes de nuestro partido aparezcan ligadas a hechos como este».

Publicidad

Tendencias